Por Lola Gordon

Redactora del equipo Queridamia.com
Los hombres y las mujeres, tradicionalmente, han tenido problemas comunicándose.
De modo que cómo ayudamos a la gente que amamos a escuchar mejor y, por lo tanto, a mejorar nuestras posibilidades de ser escuchados y comprendidos?
CONSEJOS GENERALES:
* Mejore usted mismo su capacidad de escuchar y siempre hable con claridad y precisión.
* Asegúrese que tiene la atención de la otra persona antes de comenzar.
* Mire a los ojos.
* Pida confirmación de que ha sido escuchado.
* Enfrente cada intercambio de palabras del mismo modo, y no una manera para los pedidos, otra para la crítica y otra para noticias en general.
* Minimice la "cháchara", su hablar, cuando no tiene nada especial que decir ya que la gente tiende a "desentonizar" si alguien habla incesantemente.
* No intente ser demasiado sutíl ya que los significados ocultos o de doble sentido pueden perderse con facilidad.
* Siempre comuníquese con amor, aunque esté enfadado ya que los ataques verbales ponen a las personas en alerta o lleva a que le gente responda con un sentimiento similar.
Hay algunos requisitos básicos para una comunicación eficaz, que nos ayudará a lograr la importante y deseable meta de ser escuchados. Los tres más valiosos son:
* Autoestima: Si no usted no cree genuinamente que vale, nunca será capaz de encontrar su propia voz, y menos asegurarse de que la gente la escuche. Sepa que tiene el derecho de sacar la voz, que lo que tiene que decir es válido y, luego, hable sin temor.
* Empoderamiento: Si espera a que alguien le pida la opinión o el momento para ser escuchado, puede que ello no suceda nunca. De modo que tome el control y pida estas cosas.Tenga la suficiente confianza en sí mismo para presentar sus puntos de vista.
* Límites: tenga límites claros y firmes, de los cuales usted esté seguro y formúlelos ante los otros. El decir no es difícil, pero clave en algunos momentos. No asuma problemas y temas que, por derecho propio, pertenecen a otros. Deje que su familia sepa que usted tienen necesidades individuales, lo cual también amerita una prioridad.
Veamos qué tienen nuestros lectores que decir este mes.
Lo que un Hombre Quiere…
“No tener que tener que decir ‘te amo’ cuando quiero tener sexo. A veces, ¡sólo se trata de tener sexo!”
— Phil G., Portsmouth, Rhode Island, EE.UU.
“No entiendo la manera en que las mujeres hablan. Andan con rodeos cuando quieren explicar algo y me confundo. ¿Por qué no lo dicen de una buena vez?”
— Gerry T., Nelson, Nueva Zelanda
“Las mujeres a menudo dicen una cosa y quieren decir otra. ¡Y yo tengo que averiguar cuál es la diferencia! Es como tratar con un idioma extranjero que nunca he aprendido.”
— Johnny A., Racine, Wisconsin, EE.UU.
“Yo amo a mi esposa y se lo demuestro lavando el coche o arreglando el grifo, y no deshaciéndome en elogios acerca de lo bien que se ve todos los días. De acuerdo: no soy el tipo más romántico del mundo, pero el amor y el romance no son la misma cosa, ¿o no?”
— Tyrone W., Los Angeles, California, EE.UU.
Lo que una Mujer Necesita…
“Sabemos que a veces ustedes solo quieren tener sexo, pero quizás nos gustaría escuchar un "te amo", de modo que podamos pretender de que realmente lo sienten cuando lo dicen. Y si es verdad, genial. Si no, preferiríamos no saberlo.”
— Mari P., Tupelo, Mississippi, EE.UU.
“Las mujeres saben instintivamente escucharse y cómo seguir una historia compleja. Si ustedes, muchachos, no pueden seguir el compás, ése es problema de ustedes.”
— Tawny C., Morgantown, West Virginia, EE.UU.
“¿Por qué no nos preguntan lo que queremos decir? Si no lo hacen, no tenemos cómo saber que están confundidos.”
— Pia G., Padua, Italia.
“Gracias por hacer tareas de la casa para mí, querido. Se aprecia, pero también necesito chocolates y flores.”
— Iris J., Sitka, Alaska, EE.UU.
Queridamia.com es una división de MyRomanceStory.com
MyRomanceStory.com no avala o verifica ninguna de las opiniones contenidas en estos artículos. Todas las opiniones expresadas son del autor. Esta infórmacion no pretende reemplazar el consejo de un doctor o profesional de la salud.
Via: Queridamia > Lo que un hombre quiere…lo que una mujer necesita™

No hay comentarios:
Publicar un comentario